jueves, 11 de diciembre de 2014

Venganza y violencia entre bandas.

La banda es un grupo constituido originalmente de forma natural y luego integrado a través del conflicto. Se define por los siguientes tipos de comportamiento: encontronazos cara a cara, palizas, conflictos y su planificación.


El problema es a qué se dedican esas bandas, a quienes se enfrentan en su deseo de resaltar y en sus instintos de rebelarse, de imponerse como ''seres humanos''. La adhesión étnica es un factor común en las bandas. Todo aquel, que no tenga la misma ideología ya sea política, religiosa, etc. puede ser víctima de estas organizaciones. Para ello utilizan armas de cualquier tipo. Estos grupos actúan contundentemente, sin temor. Son capaces de matar y asesinar a cualquier persona, y si tienen que hacerlo, lo hacen sin ningún tipo de remordimiento. La violencia para ellos es una necesidad y más entre bandas extremas en conflicto. En este último caso pueden hacer verdaderas atrocidades si así lo creen oportuno. Venganza y violencia van unidas, y difícilmente se pueden separar ya que, uno de los refranes que llevan consigo sin duda, es: ''Ojo por ojo, diente por diente''. Además, las pandillas están involucradas en todas las actividades de la delincuencia callejera, como el saqueo o el tráfico de drogas.

Para dichas bandas, la calle es un lugar de violencia ritual donde la brutalidad, el descaro y el salvajismo son expresiones primarias que forman parte de su particular fiesta. Con lo cual, ¿sería posible erradicar completamente este tipo de comportamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario